Ciudad Verde y Saludable

Queremos que los vecinos de nuestra ciudad vivan en un entorno saludable, y se sientan comprometidos aportando su granito de arena para que esto sea posible.

Contamos con una Planta de Residuos Sólidos Urbanos donde se realizan fardos de PET, cartón, aluminio, además de la separación de plásticos duros, chatarra y cable. Estamos lanzando el programa «Ciudad Verde», para que los vecinos separen en origen y así logremos hacer eficiente el sistema de separación, reciclaje, reutilización, y generación de compost con los residuos orgánicos.

Como la salud es una prioridad, queremos que nuestros vecinos cuenten con una atención médica integral y que la prevención sea la herramienta que concientice y nos ayude a transitar el camino de la salud.

Nuestro Hospital San Carlos- de gestión municipal-  está en contínuo crecimiento. Cuenta con una sala de guardia externa donde se atienden emergencias, urgencias, y se realiza el triage para evaluar a los pacientes que ingresan, un sector de internación general, donde se atienden pacientes internados con patologías varias, y un hospital de día para tratamientos ambulatorios. Actualmente se cuenta con 40 camas de internación general y 3 de maternidad.

También contamos con una Unidad de Terapia Intensiva para el cuidado de pacientes críticos, con 10 camas y 7 respiradores artificiales, sala de tratamiento oncológico y sala de hemoterapia.

Se realiza una importante variedad de cirugías, como apendicectomías, colesistectomías, hepatectomías, tumores de colon, duodenopancreatectomías, hernias, gastrectomías, hernias de hiato, coloproctologías, colectomías, cirugías bariátricas, cardiovasculares (by pass coronario y vascular, reemplazo de válvulas), fistulas perianales, fisuras anales, prolapsos rectales, hemorroidectomías, catéter percutáneos, anexectomías laparoscópicas,  cirugías oflalmológicas ( cirugía estética de parpados, blefaroplastia, ptosis, ectropión, tumores de parpados, estrabismo, cirugía de la vía lagrimal, chalazión, colocación de glándula para glaucoma, cirugía de cataratas con implante intraocular, cirugía de presbicia con implante de lente, cirugía de miopía, tumores de conjuntiva, vitrectomía, evisceración y enucleación), miomatosis, histerectomías laparoscópicas, cirugías de cuello uterino, cirugías de incontinencia urinaria (sling), cáncer de cuello y utero, Trast de fertilidad, cirugía otorrinolaringológica, atroscopia de cadera, hombro y rodilla, reemplazo de cadera y rodilla, osteosíntesis, cirugías de mano, cirugías de columna, histeroscopías, ligaduras tubarias laparoscópicas, cirugías mamarias, tumores, mastectomías, mastoplastías oncológicas, vaciamiento axilar, ganglio centinela, cirugía de cabeza y cuello (tiroidectomías, quiste tiroglosos, paratireidectomias, tumores, tumores de cabeza y cuello, cirugías estéticas (mastoplastías de aumento, reducción mamaria, dermolipectomías, liposucción – lipoescultura, rinoplastía, otoplastía, VEDA  video endoscopia digestiva alta), video colonoscopia, biopsias y resección de pólipos, tratamiento de varices esofágicas, entre otras.

Los consultorios de especialidades se realizan en los Centros de Salud periféricos de la ciudad. Algunas de ellas son cardiología, tocoginecología, psicología, psiquiatría, clínica médica, urología, obstetricia, fonoaudiología, traumatología, endocrinología, reumatología, kinesiología, cirugía general, otorrinolaringología, pediatría, nutrición, oftalmología, odontología y dermatología.

El servicio de diagnóstico por imágenes es muy completo, contando con Radiología convencional simple y especializada, mamografía, ecografía general y tomografía computada.

Nuestro sistema de salud público y privado se encuentran integrados, trabajando en equipo. Contamos con dos centros de salud privados. La Asociación Médica de nuestra ciudad es una institución activa, con muchos profesionales que trabajan en hospitales y clínicas de la ciudad de Buenos Aires y están en permanente capacitación.

Para lograr tener una ciudad verde y saludable,  nos propusimos los siguientes objetivos:

  • Aumentar la recuperación de residuos
  • Poner en valor los espacios verdes (canchas, plazas)
  • Garantizar la cobertura de agua y cloacas para toda la población
  • Eliminar la contaminación aérea y sonora
  • Cobertura total de salud a toda la población
  • Eficientizar la atención de salud
  • Educar en la prevención
  • Generar o mejorar la atención primaria de salud