Ciudad Segura

Que los vecinos de Capitán Sarmiento vivan en una ciudad segura es uno de los ejes fundamentales de la gestión.

Contamos con siete móviles patrulleros y tres motocicletas, que recorren permanentemente las calles.
Hay un móvil afectado para la zona comercial y zona bancaria, dos motocicletas y/o binomios (a pie) en zona bancaria, para así garantizar la tranquilidad de los vecinos que realizan sus trámites en los bancos y zona céntrica de nuestra ciudad.

Tenemos 47 cámaras de seguridad, colocadas en la ciudad  y La Luisa en puntos estratégicos y en los accesos a la ciudad, siendo monitoreadas en el Centro de Monitoreo por personal de la Municipalidad, como así también tenemos la aplicación Seguridad Ciudadana, que con tan solo tocar un botón en el celular, se emite un alerta al centro de Monitoreo (Ej: Antipánico, defensa civil, incendio, emergencia de salud, violencia de género, secuestro, robo). A través de la geolocalización del celular, se detecta la ubicación donde está ocurriendo el episodio, y se puede dar una respuesta inmediata. 
Asimismo, en el Centro monitoreamos el clima de nuestra ciudad y alrededores.

Tenemos también un Comando de Prevención Rural con 18 efectivos, cuatro móviles policiales -camionetas 4X4-, y dos motocicletas 250 cc, que recorren toda la jurisdicción rural del partido de Capitán Sarmiento y el acceso a la ciudad, realizando recorridas, controles de vehículos y personas. En La Luisa también contamos con un móvil policial que recorre toda la localidad.

Otra institución de gran importancia en nuestra ciudad es la Comisaría de la mujer y la familia, que brinda asistencia y orientación en casos de violencia familiar.

Bomberos Voluntarios es otra institución de gran prestigio local que está en constante crecimiento y cuenta con un cuartel equipado para dar respuesta a las diferentes necesidades de los vecinos, con 50 bomberos activos y 25 en la reserva, cuatro autobombas, dos móviles forestales, un móvil cisterna pesado, uno de rescate y dos de transporte de personal.  El cuerpo de bomberos realiza capacitaciones y simulacros permanentes siendo un aporte invaluable a nuestra comunidad.

Queremos reducir al mínimo posible los accidentes en la vía pública, así como también la violencia ya sea física o verbal entre vecinos.
Queremos que los habitantes de nuestra ciudad caminen por calles iluminadas y que tengan la seguridad de que las fuerzas policiales están para cuidarnos.

Para ello nos propusimos los siguientes objetivos:

  • Ausencia de accidentes con lesiones físicas
  • Ausencia de violencia verbal o física en la vía pública
  • Inexistencia de venta de drogas
  • Disminuir la taza de robo
  • 100% de iluminación
  • Generar confianza de los vecinos con las fuerzas policiales/justicia/etc.