Tenemos una actividad económica y laboral dinámica relacionada al campo y la producción agropecuaria, con haras de gran nivel en la cría, producción y entrenamiento de caballos de raza.
La agroindustria se destaca en la ciudad con una de las plantas de procesamiento de pollo mas grande de la argentina.
Somos también sede logística con una flota de más de 400 camiones distribuídos en varias empresas que a su vez generan permanente trabajo.
Nuestra tradicional industria textil de confección de jeans con cultura pyme, es fuente de trabajo para muchas personas que trabajan tanto en talleres de costura como en sus hogares.
La producción de alimentos artesanales como queso, chacinados, helados, alfajores, chocolates, se destaca en la región.
La producción de elementos de arte, orfebres, sogueros y cada vez más profesionales de la tecnología y los servicios que deciden vivir en nuestra ciudad para aprovechar su tranquilidad, y trabajan vía Internet.
Hay también un sistema de salud, empresas de radioenlace e instrumental médico regional que da trabajo de calidad y genera dinámica y oportunidades laborales.
Queremos que todos los vecinos de Capitán Sarmiento encuentren en nuestra ciudad el espacio propicio para desarrollarse.
Para eso nos proponemos una serie de objetivos que permitan abrir el abanico de posibilidades y generar las condiciones para que cada día más vecinos sientan que la ciudad les abre las puertas:
- Generar oportunidades para que nuevas empresas se instalen
- Acompañar a emprendedores y autónomos mediante capacitaciones y ayuda financiera
- Fortalecer los vínculos entre necesidades de trabajo y oferta
- Brindar un programa de empleo permanente